👏👏👏
¡RETO CONSEGUIDO!
CHALLENGE ACHIEVED!
¡¡MENUDOS CANTARINES Y BAILARINES ESTÁIS HECHOS!!
¡QUÉ RETO MÁS DIFÍCIL NOMBRAR TANTAS PARTES DEL CUERPO Y COORDINAR TODOS LOS MOVIMIENTOS!
¡¡QUÉ RITMO!!
¡QUÉ RETO MÁS DIFÍCIL NOMBRAR TANTAS PARTES DEL CUERPO Y COORDINAR TODOS LOS MOVIMIENTOS!
¡¡QUÉ RITMO!!
YOU ARE GREAT SINGERS AND DANCERS!!
IT WAS A VERY DIFFICULT CHALLENGE NAMING SO MANY BODY PARTS AND COORDINATING ALL THE MOVEMENTS!
YOU GOT RHYTHM!!
IT WAS A VERY DIFFICULT CHALLENGE NAMING SO MANY BODY PARTS AND COORDINATING ALL THE MOVEMENTS!
YOU GOT RHYTHM!!
AÑADIMOS VUESTROS VÍDEOS PARA QUE TAMBIÉN PODÁIS VER LAS DE VUESTROS AMIGUITOS
WE ARE ADDING YOUR VIDEOS, SO YOU CAN ALSO SEE YOUR FRIENDS' VIDEOS
ADEMÁS CARLA TAMBIÉN NOS MANDÓ SU RETO DE FACE PARTS AUNQUE NO NOS DIÓ TIEMPO A SUBIRLO AL BLOG, ASÍ QUE LO PODÉIS VER HOY AQUÍ
CARLA ALSO SENT US HER FACE PARTS' CHALLENGE BUT WE COULDN'T UPLOADED TO THE BLOG, SO YOU CAN SEE IT HERE TODAY
KISSES AND HUGS
💚
VERO
ADEMÁS CARLA TAMBIÉN NOS MANDÓ SU RETO DE FACE PARTS AUNQUE NO NOS DIÓ TIEMPO A SUBIRLO AL BLOG, ASÍ QUE LO PODÉIS VER HOY AQUÍ
CARLA ALSO SENT US HER FACE PARTS' CHALLENGE BUT WE COULDN'T UPLOADED TO THE BLOG, SO YOU CAN SEE IT HERE TODAY
KISSES AND HUGS
💚
VERO
RETO Nº10: ¡SÍ, CHEF!
Buenos días de viernes amiguitos y amiguitas! Otra semana ya vencida, estamos contando los días para volveros a ver... y como llega el fin de semana ¿qué os parece si nos convertimos en auténticos chefs? Estos días muchos que sabíamos cocinar poquito nos hemos lanzado a hacerlo así que queremos ver vuestros dotes culinarios. Para ser un buen chef tenéis que pasar varias pruebas:
1ª PRUEBA: Clasificamos alimentos.
Antes de ser un buen chef, tenemos que conocer algunos alimentos y saber a qué categorías pertenecen. Podemos jugar con ellos a clasificar comida que tengamos en casa en categorías: frutas, verduras, hortalizas, pescado, carne...
Os dejamos un enlace para jugar de forma online:
2ª PRUEBA: VAMOS A COMPRAR
Aquí podéis jugar con ellos a tiendas. Podéis preparar un "supermercado" o tiendas específicas como la frutería, pescadería, panadería con productos que tengáis en casa ó juguetes de comida. Después jugáis a ir a comprar, uno es el que compra y otro el que vende, luego os cambiáis los roles. Podéis elegir con antelación qué plato vais a cocinar y así que ellos cojan los productos que necesitan de la tienda.Así trabajamos la expresión oral.
3ª PRUEBA: Limpieza en la cocina.
El primer trimestre estuvimos trabajando el cuerpo humano y también la importancia de una buena higiene (lavarse las manos, los dientes, peinarse, ducharse, bañarse, cambiarnos de ropa, mantener limpia nuestra clase...). Pudimos comprobar que si no nos lavamos bien las manos con agua y con jabón los gérmenes y virus van a nuestra boca y nos podemos poner malitos. Así que lo primero que tenéis que hacer es lavaros muy bien las manos y limpiar la superficie donde vais a trabajar como chefs. Os dejamos un vídeo:
4ª PRUEBA: Indumentaria de chef.
Si os apetece, podéis hacer juntos un gorro de chef como estos y ponerles un delantal para que sea más divertido.
5ª PRUEBA: ¡A COCINAR!
Una vez que tamos listos los ingredientes, empezamos a elaborar nuestro plato. Podéis hacer fotos del proceso y si queréis también algún video. Os dejamos algunas ideas y también nuestra elaboración! Importante que sean ellos los que lo hagan, no hace falta que sea una obra de arte, sino que ellos puedan manipular los ingredientes y elaborar la receta.
Si queréis, antes de empezar a cocinar, pueden jugar de forma online a preparar una pizza:
ULTIMA PRUEBA: LA RECETA
Pueden plasmar este proceso en papel. Os dejamos esta ficha para que la hagáis con ellos:
FICHA RECETA
FICHA RECETA
Tienen que dibujar la receta dentro del plato y donde pone receta escribir su nombre. Para ello lo podéis hacer de diferentes formas.
- Por ejemplo, si la receta de llama CARACOL, podéis escribirles las letras en mayúscula con lápiz y ellos repasarlas con rotulador.
- También podéis escribirles la palabra en un folio y que ellos la copien.
- Otra opción es intentar escribir la palabra juntos diciéndoles el sonido de las letras primero y luego la letra: C-A-R-A-C-O-L. Les va muy bien que les digáis la C de Candela o de Carla, la A de Ainara o de Alba, la R de Rodrigo o de Rida, la O de Olibia... y así lo asocian enseguida. Si tenéis al lado un abecedario también es buena idea para que podáis señalarles la letra en caso de que no sepan cómo es.
- Otra idea es escribirles las letras de la receta de forma individual en papelitos para que luego ellos ordenen las letras y formen la palabra. También podéis utilizar letras de gomet o lo que tengáis por casa.
SIEMPRE EN MAYÚSCULA
CUENTO: MARCELINA EN LA COCINA
Este cuento es muy divertido, la jirafa Marcelina hace una sopa muy curiosa con la ayuda de sus amigos. ¡No os lo perdáis!
Muchíiisimos besos para tod@s!!!
IVANKA Y GISELA
Ayyy!
Hablando de BESOS... os dejamos aquí el vídeo con los besos que nos habéis ido mandando... ¡Cuántas ganas tenemos de darlos de verdad!
My Movie from ivankagisela on Vimeo.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE CON CARMEN
- Por ejemplo, si la receta de llama CARACOL, podéis escribirles las letras en mayúscula con lápiz y ellos repasarlas con rotulador.
- También podéis escribirles la palabra en un folio y que ellos la copien.
- Otra opción es intentar escribir la palabra juntos diciéndoles el sonido de las letras primero y luego la letra: C-A-R-A-C-O-L. Les va muy bien que les digáis la C de Candela o de Carla, la A de Ainara o de Alba, la R de Rodrigo o de Rida, la O de Olibia... y así lo asocian enseguida. Si tenéis al lado un abecedario también es buena idea para que podáis señalarles la letra en caso de que no sepan cómo es.
- Otra idea es escribirles las letras de la receta de forma individual en papelitos para que luego ellos ordenen las letras y formen la palabra. También podéis utilizar letras de gomet o lo que tengáis por casa.
SIEMPRE EN MAYÚSCULA
CUENTO: MARCELINA EN LA COCINA
Este cuento es muy divertido, la jirafa Marcelina hace una sopa muy curiosa con la ayuda de sus amigos. ¡No os lo perdáis!
Muchíiisimos besos para tod@s!!!
IVANKA Y GISELA
Ayyy!
Hablando de BESOS... os dejamos aquí el vídeo con los besos que nos habéis ido mandando... ¡Cuántas ganas tenemos de darlos de verdad!
My Movie from ivankagisela on Vimeo.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE CON CARMEN
¿COMO ESTÁIS
CHICAS Y CHICOS?
AQUÍ ESTOY
PARA PROPONEROS UN NUEVO
TRABAJITO, PARA QUE APRENDÁIS UN MONTÓN Y OS
EXPRESÉIS
MUY MUY BIEN.
ESTA VEZ
VAMOS A JUGAR AL VEO-VEO, CON LA
AYUDA DE UN VIDEO DE OTRA PROFE DE AUDICIÓN Y
LENGUAJE A LA QUE LE GUSTA MUCHO USAR EL
ORDENADOR PARA TRABAJAR CON SUS
ALUMNOS Y
ALUMNAS.
AQUÍ OS DEJO
EL ENLACE, Y ESPERO QUE LO PASÉIS
SUPER BIEN
BESAZOS
LEJANOS
ANTES DE DESPEDIRNOS POR ESTA SEMANA, OS DEJAMOS FOTOS Y VÍDEOS DE RETOS ANTERIORES QUE NOS HAN IDO LLEGANDO Y PROPUESTAS DE JUEGOS QUE NUESTROS COMPAÑEROS NOS MANDAN:
ANTES DE DESPEDIRNOS POR ESTA SEMANA, OS DEJAMOS FOTOS Y VÍDEOS DE RETOS ANTERIORES QUE NOS HAN IDO LLEGANDO Y PROPUESTAS DE JUEGOS QUE NUESTROS COMPAÑEROS NOS MANDAN:
POR CIERTO... Que si estáis tristes porque no podéis salir de casa y queríais ir de vacaciones o de fin de semana...
¡¡¡RODRIGO Y SU HERMANO MATEO NOS DAN LA SOLUCIÓN!!!








































No hay comentarios:
Publicar un comentario