RETO 2: El señor cuadradito.
"CUADRADITO, ¿DÓNDE ESTÁS?"
- SUPERADO -
HOLA HOLA FAMILIAS Y PEQUES!!! El reto del señor cuadrado ha tenido muchísimo éxito, sois grandes detectives en busca de cuadrados. No sabíamos que ibais a tener tanta imaginación y creatividad, no dejáis de sorprendernos. Aquí os dejamos vuestra misión superada en fotos!!!
¡¡¡Otro reto superado con éxito!!!
¡Enhorabuena!
"CUADRADITO, ¿DÓNDE ESTÁS?"
- SUPERADO -
HOLA HOLA FAMILIAS Y PEQUES!!! El reto del señor cuadrado ha tenido muchísimo éxito, sois grandes detectives en busca de cuadrados. No sabíamos que ibais a tener tanta imaginación y creatividad, no dejáis de sorprendernos. Aquí os dejamos vuestra misión superada en fotos!!!
¡¡¡Otro reto superado con éxito!!!
¡Enhorabuena!
Chicos y chicas, Vero también os echa mucho de menos, y también le encanta jugar y conseguir retos como a nosotros... Así, que habrá días que los retos ¡Serán en inglés!
No os preocupéis, son cosas muy facilitas, y ya veréis que bien se nos da.
Llega Vero con su reto:
¡BUENOS
DÍAS!
GOOD
MORNING!
¡RETO CONSEGUIDO!
CHALLENGE
ACHIEVED!
YOU DID GREAT AND I LOVE SEEING ALL THE SQUARES YOU HAVE FOUND
AT HOME.
LO HABÉIS HECHO GENIAL Y ME HA ENCANTADO VER TODOS LOS CUADRADOS QUE HABÉIS ENCONTRADO EN VUESTRA CASA.
AT HOME.
LO HABÉIS HECHO GENIAL Y ME HA ENCANTADO VER TODOS LOS CUADRADOS QUE HABÉIS ENCONTRADO EN VUESTRA CASA.
HOW ARE
YOU TODAY?
¿CÓMO
ESTÁIS HOY?
READY FOR
A CHALLENGE IN ENGLISH?
¿PREPARADOS PARA UN RETO EN INGLÉS?
PARA
NUESTRO PRIMER RETO EN INGLÉS OS PROPONGO GRABAROS EN VÍDEO CONTANDO DE 1-5.
(ES IMPORTANTE QUE EL VÍDEO NO DURE MÁS DE 20 SEGUNDOS)
(ES IMPORTANTE QUE EL VÍDEO NO DURE MÁS DE 20 SEGUNDOS)
FOR
OUR FIRST CHALLENGE IN ENGLISH, I PROPOSE YOU TO RECORD YOURSELVES COUNTING
FROM 1 TO 5.
(IT IS IMPORTANT THAT THE VIDEO DON´T LAST LONGER THAN 20 SECONDS)
(IT IS IMPORTANT THAT THE VIDEO DON´T LAST LONGER THAN 20 SECONDS)
AQUÍ TENÉIS UN EJEMPLO DE VUESTRA
PROFE DE INGLÉS
¿PUEDES HACERLO?
HERE
YOU HAVE AN EXAMPLE FROM YOUR ENGLISH TEACHER
CAN
YOU DO IT?
¡ESPERAMOS
VUESTROS VÍDEOS A LO LARGO DEL DÍA DE HOY!
WE LOOK
FORWARD TO YOUR VIDEOS THROUGHOUT TODAY!
YA SABÉIS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
AS YOU
ALREADY KNOW IN THE FOLLOWING EMAIL ADRESS:
primeroinfantil@ceipmonzon3.com
KISSES AND
HUGS
💚
¿¿ESTÁIS PREPARADOS
PARA VUESTRO PRIMER RETO EN INGLÉS??
Una vez que hayáis grabado vuestro mini-video podéis jugar a contar cosas iguales en inglés (olivas, palillos, peluches, pinturas, muñecas, coches, animales...) Así además de contar en inglés de forma fluida, aprendemos a establecer grupos y categorías jugando
GOOD LUCK!!
OTRA IDEA:
Sabemos que estar tantas horas en casa, a veces es difícil para todos, para mayores y para pequeños. Ellos quieren salir a la calle, ir al parque, ir al cole... ¡Y hasta de jugar se cansan!
Como ya sabéis en el cole muchas veces jugamos a "RINCONES"
Os proponemos que, si os apetece, probéis en vuestras casas
¡A ellos les encanta y se lo pasan muy bien!
Los rincones son espacios delimitados donde los niños pueden llevar a cabo actividades lúdicas, investigaciones, trabajos de mesa como fichas...
En el cole, como las aulas no son muy grandes solemos hacer los rincones en torno a las mesas de los niños respetando así agrupaciones de unos 4 niños en cada grupo...
Si lo hacéis en vuestra casa, los niños pueden estar solos en cada rincón, o con sus hermanos, o con vosotros.
La idea es que podéis establecer 4 ó 5 zonas de la casa por la que los niños deberán ir pasando para jugar. En cada zona deben estar aproximadamente 15 minutos. Cada 15 minutos los niños deberán cambiar al rincón o zona siguiente, para realizar el cambio de uno a otro rincón podéis utilizar una alarma, una canción...etc
Si os apetece hacerlo, os gusta la idea y veis que funciona y los peques están bien y entretenidos (claro, no es lo mismo en clase que están en grupitos de 4, que en casa que no están con sus amiguitos) podéis ir cambiando los rincones cada dos o tres días.
¡Lo importante es que a ellos les resulten atractivos!
Por ejemplo para empezar podéis poner:
- Rincón o zona de plastilina (en la mesa del salón por ejemplo). Pueden hacer figuras, jugar a hacer comiditas, churros, bolitas, las letras de su nombre... Si no tenéis plastilina, os dejamos aquí una receta casera:
RECETA PLASTILINA

- Rincón de juego simbólico como muñecas, cocinita, animales... (en su habitación por ejemplo)

- Rincón motricidad fina: collares de macarrones (en una mesa). Podéis teñir la pasta con colorante.*** Los collares de macarrones podéis hacerlos con algún cordón de zapato o zapatilla, con lana gorda (haciéndoles un nudo en una punta para que no se escapen), con limpiapipas...


- Rincón de disfraces (interesante que tengan un espejo donde se puedan ver)
*** Para el rincón de los disfraces cualquier cosa va bien, si tenéis a mano disfraces genial, pero si no, podéis utilizar cosas que tengáis por casa como gafas de sol, pañuelos de cuelo, telas, sábanas, diademas...
Sabemos que este confinamiento nos ha pillado a todos por sorpresa y muchos no tenemos todos los materiales que quisiéramos en casa...
Esta comprobado que la metodología por rincones favorece entre otras cosas la creatividad y la imaginación, el desarrollo del lenguaje, facilita la autonomía, promueve la observación, experimentación y manipulación y con ello y con ello el pensamiento científico con la búsqueda de hipótesis...
FELIZ DÍA
BESITOS: IVANKA Y GISELA
PD: Si os apetece podéis comentar cosas en el blog, sabemos que algunos no lo hacéis por vergüenza..jejeje
¡Somos una gran familia!
PARA VUESTRO PRIMER RETO EN INGLÉS??
Una vez que hayáis grabado vuestro mini-video podéis jugar a contar cosas iguales en inglés (olivas, palillos, peluches, pinturas, muñecas, coches, animales...) Así además de contar en inglés de forma fluida, aprendemos a establecer grupos y categorías jugando
GOOD LUCK!!
OTRA IDEA:
Sabemos que estar tantas horas en casa, a veces es difícil para todos, para mayores y para pequeños. Ellos quieren salir a la calle, ir al parque, ir al cole... ¡Y hasta de jugar se cansan!
Como ya sabéis en el cole muchas veces jugamos a "RINCONES"
Os proponemos que, si os apetece, probéis en vuestras casas
¡A ellos les encanta y se lo pasan muy bien!
Los rincones son espacios delimitados donde los niños pueden llevar a cabo actividades lúdicas, investigaciones, trabajos de mesa como fichas...
En el cole, como las aulas no son muy grandes solemos hacer los rincones en torno a las mesas de los niños respetando así agrupaciones de unos 4 niños en cada grupo...
Si lo hacéis en vuestra casa, los niños pueden estar solos en cada rincón, o con sus hermanos, o con vosotros.
La idea es que podéis establecer 4 ó 5 zonas de la casa por la que los niños deberán ir pasando para jugar. En cada zona deben estar aproximadamente 15 minutos. Cada 15 minutos los niños deberán cambiar al rincón o zona siguiente, para realizar el cambio de uno a otro rincón podéis utilizar una alarma, una canción...etc
Si os apetece hacerlo, os gusta la idea y veis que funciona y los peques están bien y entretenidos (claro, no es lo mismo en clase que están en grupitos de 4, que en casa que no están con sus amiguitos) podéis ir cambiando los rincones cada dos o tres días.
¡Lo importante es que a ellos les resulten atractivos!
Por ejemplo para empezar podéis poner:
- Rincón o zona de plastilina (en la mesa del salón por ejemplo). Pueden hacer figuras, jugar a hacer comiditas, churros, bolitas, las letras de su nombre... Si no tenéis plastilina, os dejamos aquí una receta casera:
RECETA PLASTILINA

- Rincón de juego simbólico como muñecas, cocinita, animales... (en su habitación por ejemplo)

- Rincón motricidad fina: collares de macarrones (en una mesa). Podéis teñir la pasta con colorante.*** Los collares de macarrones podéis hacerlos con algún cordón de zapato o zapatilla, con lana gorda (haciéndoles un nudo en una punta para que no se escapen), con limpiapipas...


- Rincón de disfraces (interesante que tengan un espejo donde se puedan ver)
*** Para el rincón de los disfraces cualquier cosa va bien, si tenéis a mano disfraces genial, pero si no, podéis utilizar cosas que tengáis por casa como gafas de sol, pañuelos de cuelo, telas, sábanas, diademas...
Sabemos que este confinamiento nos ha pillado a todos por sorpresa y muchos no tenemos todos los materiales que quisiéramos en casa...
Esta comprobado que la metodología por rincones favorece entre otras cosas la creatividad y la imaginación, el desarrollo del lenguaje, facilita la autonomía, promueve la observación, experimentación y manipulación y con ello y con ello el pensamiento científico con la búsqueda de hipótesis...
FELIZ DÍA
BESITOS: IVANKA Y GISELA
PD: Si os apetece podéis comentar cosas en el blog, sabemos que algunos no lo hacéis por vergüenza..jejeje
¡Somos una gran familia!











































































El reto del cuadrado ha sido muy divertido! Con ganas de ver como contamos hasta 5 en inglés!!
ResponderEliminarEsther Barón